El grupo de crianza es un grupo de mamás y bebés para compartir, reforzarse y apoyarse en el tiempo de la crianza.

«Nadie me entiende», «Ya no sé quién soy», «Tengo la sensación de ser la prolongación de una teta», «mi pareja está todavía más en fuera de juego que yo», «nadie me avisó de esto», «estoy agotada», «solo quiero que me dejen en paz con mi bebé», «a nadie le interesa lo que me pasa», «pensar en el parto me hace llorar», «estoy como en una nube», «me encanta ser madre», «me siento a la vez vacía y colmada».

La maternidad puede ser apasionante y también ardua… con frecuencia llegamos allí con ninguna, pocas o remotas referencias. Es un momento de recolocar, de reinventarse como mujer para incorporar la identidad materna, de configurar-reconfigurar el sistema familiar, surgen dudas, incertidumbres, preguntas , sobre el cuidado del bebé, sobre una misma, sobre el parto vivido, las relaciones de pareja y de familia extensa .

Un grupo de crianza es una red de cuidado y contención desde donde construir y transitar toda la experiencia, sin juicios, desde el respeto a la manera que cada cual tiene de ser madre.

Pasada la primera crianza, surgen nuevos retos y también nuevos temas que afrontar desde la experiencia adquirida y el deseo de acompañar educativamente a nuestras hijas e hijos y recuperar una normalidad… que será distinta de la que teníamos antes de la maternidad.

Si quieres tener un espacio femenino de reflexión, aprendizaje, compañía y encuentro con otras madres este es el grupo adecuado para venir con tu bebé.

[Ver información sobre la actividad del grupo de crianza]